Últimas noticias

Capilla crianza

La Capilla Crianza

LA CAPILLA.
Crianza 2017

D.O. RIBERA DEL DUERO

Crianza con personalidad y elegancia

VIÑEDOS

Viñedos propios, gestionados con el mayor respeto y enfoque de calidad. Producciones controladas según el desarrollo vegetativo de cada parcela de Roa, La Horra y Anguix.

SUELOS

Gran heterogeneidad de suelos, de alto valor vitícola, predominando sobre todo suelos antiguos, de origen terciario, pobres y con bajos niveles de materia orgánica. De textura franco- arenosa, con muy buenas condiciones de aireación y drenaje. Predominan arenas limosas, alternando con capas calizas de aspecto blanquecino que aportan elegancia y finura, así como arcillas arenosas con excelente capacidad de retención de nutrientes.

CLIMATOLOGIA AÑADA 2017

El invierno del año 2017 fue ligeramente más seco de lo habitual, al igual que el resto de la añada.
La floración y el cuajado fueron muy buenos.
Esta sequia junto con una fuerte helada el 28 de abril, provocó que fuese un año de rendimientos extremadamente bajos y por ello una extraordinaria calidad.

VENDIMIA

Manual, en pequeños lotes por parcelas. La escasa distancia a Bodega permite que se encube rápidamente, sin que se caliente la uva ni se oxide el mosto.

VINIFICACIÓN

Lenta fermentación alcohólica de grano entero en pequeños depósitos de acero inoxidable con levadura indígena. Maceración prolongada, pero evitando sobre-extracciones. Fermentación malo-láctica en barrica de roble francés. Todos los movimientos por gravedad y con el máximo esmero. Preservando los aromas primarios, frutales e intentado mantener al máximo la gran profundidad de color, propio de la zona.

ESTANCIA TOTAL EN BARRICA

16 meses en barricas de roble francés de grano fino nuevas y de 1 vino a partes iguales.

AFINADO EN BOTELLA

Casi 2 años antes de la fecha de consumo.

NOTA DE CATA

Vino de color profundo de capa alta, glicérico y untuoso en copa. Nariz intensa, con sensaciones de frescura frutal envuelta en una madera muy integrada que complementa pero sin enmascarar la plenitud varietal Tinta del País en la Ribera del Duero. Paso en boca fresco, vivo, de elegante complejidad, con matices cremosos y finos tostados. Taninos polimerizados envolventes y densos. Sutil y elegante. Equilibrado para beber desde ahora y con capacidad para envejecer en botella durante varios años

Variedades

100% Tinta del País

Viñedo

Finca propia, de 60 Has, que rodea la bodega

Producción limitada

132 barricas

Enólogo

Rodrigo Miñón

Comercialización

Mayo 2021

La Capilla Vendimia Seleccionada
Tempranillo