Viñedos
Localización óptima
Después de varios años de prospección en los mejores pueblos y viñedos, Bodegas Finca La Capilla, propiedad de 60 has, aglutina varias parcelas en un solo viñedo de cerca de 50 has que se ampliará en breve con otra plantación de 10 has. Viñedo repartido entre los términos de La Horra, Anguix y Roa, zona de reconocido prestigio dentro de la Denominación de Origen donde la Tinta del País demuestra una adaptación óptima.
Efectivamente en este paraje las características llegan al límite para el cultivo de la vid: altitud media superior a los 800 m., inviernos extremadamente fríos y duros, y veranos muy cálidos y secos. Las parcelas disfrutan de un periodo de maduración lento y completo, con contrastes de temperatura entre el día y la noche superiores a los 20° C de amplitud térmica. Estas condiciones favorecen la recogida de unas uvas ricas en taninos potentes, de gran riqueza de color y de una excelente arquitectura polifenólica.
CARACTERÍSTICAS
Las parcelas están diferenciadas y catalogadas por su potencial cualitativo según el tipo de vino final y traducen muchos parámetros fisiológicos evaluados anteriormente: orientación, topografía, fecha de plantación, portainjerto, etc… Un criterio fundamental, y al que más peso se le ha dado para la zonificación y selección, ha sido el tipo de suelo.
Existe en los “majuelos” (viñedos) una gran heterogeneidad de suelos, de alto valor vitícola predominando sobre todo suelos antiguos, de origen terciario, pobres y con bajos niveles de materia orgánica. De textura franco-arenosa arrojan muy buenas condiciones de aireación y drenaje.
EXTENSIÓN
60 hectáreas de viñedo
Una zona de extraordinario potencial
Las parcelas disfrutan de un periodo de maduración lento y completo, con contrastes de temperatura entre el día y la noche superiores a los 20° C de amplitud térmica. Estas condiciones favorecen la vendimia de unas uvas ricas en taninos potentes, gran riqueza de color y una excelente arquitectura polifenólica.